Estamos en fin de semana, tiempo de recreo y de descanso, por eso la propuesta de ejercicio de cálculo, tiene que ser agradable.
En este caso se ha pensado en el postre.
Planteamos la receta de un
bizcocho.Ingredientes:
1
Yogourt de limón. el vaso será nuestra unidad de medida.
Tres vasos con
harinados vasos de
azúcaruno y medio de
aceite de girasol.tres huevos.
Una papeleta de
levadura.Mezclamos bien todos los ingredientes y al horno....
Para comprobar si el bizcocho está en su punto . Abrimos la puerta y le introducimos una aguja o un palillo de pincho moruno. Si sale limpio ya lo tenemos. Un poco de reposo y a probar...
Conviene recordar que en el molde que vamos a emplear tendremos que pasarlo por harina o mantequilla.
El día que trabajemos con geometría hablaremos de la forma de los moldes.
Mientras probamos nuestro bizcocho podemos hacer algún cálculo..
En un vaso de yogourt caben 125 c.c.
¿ Cuál sera el volumen de nuestro postre ?
Muy sencillo, ya lo complicaremos...
buen provecho.